¿Quiénes somos?

Somos una red de organizaciones indígenas consolidada, que trabaja en función  del desarrollo local,  como una forma de aumentar y diversificar nuestros recursos económicos con el fin de generar desarrollo y un alto impacto social en nuestro país.

SendaSur agremia comunidades de distintos orígenes étnicos, con  diferentes identidades culturales y formas de organización, suman sus fuerzas para lograr la representatividad de un  turismo responsable en Chiapas.  Con esta iniciativa  nuestro compromiso  es rescatar conservar y preservar nuestro patrimonio natural y  cultural, y a ayudar en la construcción de un turismo alternativo y sustentable. Incorporando como principios la equidad, la tolerancia y el reparto justo. Porque estamos convencidos que nuestra fuerza y riqueza proviene de nuestras diferencias. El  respeto es la llave de un mundo grandioso y frágil que queremos dar a conocer, preservando siempre los equilibrios ecológicos y humanos.

Para lograr el desarrollo sostenible de nuestras comunidades se requiere la visita del turista social y ambiental, con el objetivo de  apoyar a las personas y comunidades que se esfuerzan por un desarrollo responsable con el medio ambiente.

Historia

Senda Sur es una red de ecoturismo chiapaneca, conformada por 16 centros ecoturísticos comunitarios. El 5 de abril del 2006 los 14 socios abren en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el Centro de Información y Reservaciones SendaSur: un espacio diferente, dedicado a la promoción de un turismo responsable y respetuoso de la naturaleza así como de los hombres y mujeres que la habitan.

Por primera vez en el Estado, operadores privados y comunidades de distintos orígenes étnicos suman sus fuerzas para lograr una representatividad del ecoturismo en Chiapas. Con esta iniciativa se busca poner en contacto a profesionales expertos en el ramo, centros ecoturísticos ubicados en las áreas naturales más atractivas pero más aisladas del estado, con un público en búsqueda de una forma de viajar más auténtica.

Con SendaSur, proponemos tours y excursiones a las extraordinarias reservas y áreas naturales de Chiapas. De uno o de varios días, los viajes que ofrecemos pueden incluir visitas a zonas arqueológicas, senderismo en los verdes rincones de la selva, paseos en lancha y cayuco, hospedaje en campamentos o centros ecoturísticos, y para los más atrevidos, actividades emocionantes como descenso en río, kayak, rappel, tirolesa, entre otros.

Nacido de un sueño y una labor colectiva, SendaSur representa mucho más que una Visión: es ahora una realidad, una invitación a descubrir un turismo diferente y cautivante, viajar por el maravilloso mundo ecoturistico de Chiapas y convivir con sus comunidades, guardianes de las culturas ancestrales y belleza naturales.

SendaSur te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única, mágica e inolvidable, una aventura humana en todos los sentidos.

Despierta tu curiosidad y tus emociones al descubrir un Chiapas diferente, natural y autentico.

Unos días fuera de nuestra realidad para aprender a conocer, sentir y maravillarse de nuevo…  No pierdas la oportunidad de experimentar algo único, una forma diferente de viajar y descubrir naturaleza, cultura e historia.

Misión

En SendaSur, cada uno de nosotros está comprometido a rescatar, conservar y revitalizar nuestro patrimonio natural y cultural, y a ayudar en la construcción de un turismo alternativo y sustentable en Chiapas. Trabajamos para la equidad, la tolerancia y el reparto justo, preservando siempre los equilibrios ecológicos y humanos.

Ayudar a la construcción  de un turismo sustentable y alternativo en Chiapas. Respetando los principios turísticos sostenibles; desarrollo económico,  equidad social,  preservar el medio ambiente y la ecología.

Objetivos

SendaSur tiene el objetivo de proporcionar a sus socios y usuarios, servicios estandarizados de promoción, difusión, comercialización y reservación, para compartir con el viajero quien cree en nuestros valores, la diversidad, riqueza y belleza de nuestros paisajes y de nuestra gente.

 Facilitar y mejorar la comunicación entre los centros ecoturisticos comunitarios, turista, operadores, agencia de viajes.

Favorecer a través de sus socios, el rescate, la conservación y revitalización del patrimonio natural y cultural, para que los visitantes y las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestra riqueza.