CHIAPAS Y SU CULTURA VIVA

Home // CHIAPAS Y SU CULTURA VIVA

CHIAPAS Y SU CULTURA VIVA

6 NOCHES 7 DIAS.

INICIO Y FIN DE TOUR EN EL AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA, TABASCO.

DIA 1.- ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE Y CIUDAD DE PALENQUE.

Por la mañana, Recepción en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco. Con traslado a la ciudad de Palenque, Chiapas, para posteriormente visitar la zona arqueológica de Palenque; contaremos con tiempo para recorrer las ruinas y visitar el museo de sitio (opcional). Después nos trasladaremos al hotel donde nos hospedaremos la primera noche. (Sin alimentos)

Día 2.- CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL-HA Y ECOLODGE  NAHÁ.

Alistamos nuestros equipajes para salir temprano, después del desayuno rumbo a las cascadas de Agua Azul, contaremos con tiempo para visitar el lugar y nadar. Después, nos trasladaremos a la Cascada de Misol-Há donde dispondremos de tiempo para conocer el lugar. Por la tarde, partiremos rumbo al Centro Ecoturístico Nahá (comunidad Lacandona), aquí dormiremos esta noche. (Desayuno incluido).

Día 3.- LAGUNAS DE NAHA Y METZABOK.

Nos trasladaremos a la laguna de Metzabok, realizaremos un recorrido en canoa (cayuco de madera) y visitaremos los miradores que desde las alturas podemos apreciar mejor el paisaje, después, regresaremos al Centro Ecoturístico Naha, visitaremos el lugar en compañía de un guía. Dormiremos otra noche en el lugar. (Desayuno incluido)

Día 4.- ZONA ARQUEOLOGICA SAC TZ´I Y CASCADA LAS GOLONDRINAS Y LACANJA CHANSAYAB.

Saldremos para la Comunidad de Nueva Palestina, visitaremos la zona arqueológica de Sac Tz’í y las Cascadas de Las Golondrinas. Continuaremos nuestro camino hasta la comunidad de Lacanjá Chansayab en donde dormiremos en uno de los Campamento Lacandones. (Desayuno incluido)

Día 5.- RÍO LACANJÁ Y COMUNIDAD LACANJÁ CHANSYAB.

Realizaremos actividad de rafting por el rio Lacanjá y caminata en la selva para visitar las Cascadas de Moctuniha y Ruinas de Lacanjá. Regresaremos al campamento para participar en los talleres de elaboración de flechas lacandonas y/o joyería a base de semillas silvestres. Por la noche participaremos en un ritual maya lacandón, para pedir por nuestro bienestar y salud. Dormiremos una noche más en campamentos lacandones. (Desayuno incluido).

Día 6.- ZONA ARQUEOLOGICA DE BONAMPAK Y YAXCHILAN Y CENTRO ECOTURISTICO ESCUDO JAGUAR.

Tomaremos transporte lacandón y nos trasladaremos a la zona arqueológica de Bonampak, visitaremos el lugar en compañía de un guía, después, saldremos para la Comunidad de Frontera Corozal, donde tomaremos una lancha que nos transportara por el Río Usumacinta hasta la zona arqueológica de Yaxchilan. Regresaremos nuevamente a frontera corozal para hospedarnos en el Centro Ecoturístico Escudo jaguar. (Desayuno incluido)

Día 7.- CASCAD DE ROBERTO BARRIO.

Saldremos hacia la ciudad de Palenque, en el camino, visitaremos las cascadas de Roberto Barrio, para después trasladarnos hasta el aeropuerto de Villahermosa, donde daremos por concluido el tour cultura viva (maya lacandona). (Desayuno incluido)

Incluye

Recepción y traslados Aeropuerto

Transportación terrestre en camioneta con aire acondicionado durante todo el recorrido

1 noches de hospedaje hotel  en Palenque

2 noches de hospedaje en Naha.

2 noches de hospedaje en cabañas en Lacanja Chansayab

1 noche de hospedaje en Escudo Jaguar.

6 desayunos americanos

Entradas a los sitios naturales, arqueológicos y comunidades

Lancha Yaxchilan

Senderismo en la selva lacandona  Lacanjá chansayab

Rafting

Ceremonia lacandona

Taller elaboración de flecha lacandona y/o taller de artesanías.

Transporte lacandón

Seguro de viajero básico

 No incluye:

Bebidas.

Alimentos no especificados en el itinerario.

Propinas a los guías – chofer

Boletos de avión