TOUR COLECTIVO CHIAPAS MAGICO

Home // TOUR COLECTIVO CHIAPAS MAGICO

TOUR COLECTIVO CHIAPAS MAGICO

2 NOCHES 3 DÍAS

 DIA 1.- CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL HA, Z A PALENQUE (SAN CRISTOBAL-PALENQUE).

Muy temprano, partiremos rumbo a las cascadas de Agua Azul, formadas gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Las aguas tienen ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. Contaremos con tiempo para recorrer el lugar y nadar.

Continuamos el recorrido a las cascadas de Misol ha de aproximadamente 25 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación.

Por ultimo visitaremos la Zona Arqueológica de Palenque. Sitio maya más representativo en el estado de Chiapas. Se levantan más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota. Lugar con exuberante vegetación y fauna. Traslado al hotel en la Ciudad de Palenque.

DÍA 2.- ZONAS ARQUEOLOGICAS DE YAXCHILAN Y BONAMPAK (PALENQUE-LACANJA CHANSAYAB).

Iniciamos el recorrido muy temprano, para trasladarnos a la comunidad de Frontera Corozal, para tomar la lancha que nos llevara por el rio Usumacinta, límite entre México y Guatemala,  y disfrutar de los paisajes de selva y observar de fauna como, cocodrilos, aves acuáticas y con mucha suerte guacamayas rojas, hasta llegar a las Ruinas de Yaxchilan. Que en lengua maya significa Piedras Verdes. Un espléndido escenario de selvas altas siempre verdes cobija a este magnífico sitio arqueológico famoso por su arte escultórico patente en estelas y dinteles.

Continuamos el recorrido a las ruinas de Bonampak, palabra maya que significa “muros pintados” o “muros teñidos”. Debe su fama a los murales de tres cuartos pintados ubicados dentro de la Estructura 1 (Templo de los Murales). Por la tarde nos trasladaremos a la comunidad de Lacanjá Chansayab, para hospedarnos en uno de los Campamento Lacandones.

DÍA 3.- CAMINATA A LA SELVA (LACANJA CHANSAYAB-PALENQUE).

Este día en especial, nos dedicaremos a conocer parte de la comunidad Lacandona de Lacanjá, y realizar una caminata a la selva en compañía de un guía lacandón, visitando las ruinas de Lacanjá y Cascadas del Río Cedro, cueva y cascada de los murciélagos. Regresaremos para para asearnos y entregar las habitaciones, dejando encargado las cosas en la recepción y visitar la comunidad a pie. Regresamos a la ciudad de palenque a las 5:00 pm.

NOTA: PREGUNTA POR LAS ACTIVIDAS EXTRAS QUE SE PUEDAN DESARROLLAR EL SEGUNDO Y TERCER DÍA EN LACANJÁ CHANSAYAB. (No incluido en el precio del paquete).

  1. Ceremonia maya lacandón
  2. Actividad de rafting
  3. Visita a las cascadas Moctuniha
  4. Taller de artesanías lacandonas (joyería en semillas, flechas lacandonas, atrapasueños).

 

INCLUYE:

Una noche de hospedaje en Palenque.

Una noche de hospedaje en Lacanjá Chansayab.

Un desayuno por persona los días 2 y 3

Una comida por persona los días 2 y 3

Pago de entradas a comunidades y parques naturales.

Lancha en Yaxchilan

Transporte lacandón en Bonampak

Transporte colectivo por 3 días

Seguro de viajero

NO INCLUYE:

                               Hospedaje en San Cristóbal de las Casas el primer día.

Hospedaje en palenque el tercer día.

Alimentos el primer día.

Vuelos

Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.