TOUR COLECTIVO: NATURALMENTE CHIAPAS

Home // TOUR COLECTIVO: NATURALMENTE CHIAPAS

TOUR COLECTIVO: NATURALMENTE CHIAPAS

MINIMO 4 PERSONAS.

1.- ZONA ARQUEOLÓGICA TONINÁ (SC/TONINÁ/SC).

Nos trasladamos a Ocosingo, para visitar la Zona Arqueológica de Toniná, Ciudad prehispánica cuyo significado en tzeltal es “Casa Grande de Piedra”. Es un Espacio sagrado constituido por una montaña artificial de siete plataformas, levantada sobre una colina calcárea que domina un extenso y alargado valle. Dispondremos de tiempo para recorrer el lugar y visitar el museo de sitio a nuestra salida. Regreso a San Cristóbal de las Casas.

 

2.- CAÑÓN DEL SUMIDERO Y MIRADORES (SC/CAÑON DEL SUMIDERO/SC).

Partimos al Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo y realizar un recorrido en lancha por el majestuoso Cañón del Sumidero con muros que se eleven a más de 1,300 m desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva. El 8 de diciembre de 1980 se declaró como Parque Nacional Cañón del Sumidero con una extensión de 21,789 ha. Al regreso del recorrido visitaremos la Ciudad Colonial y Pueblo mágico de Chiapas de Corzo, para después visitar el Cañón del sumidero por la parte más alta que comprenden los miradores, con unas vistas únicas. Regreso a San Cristóbal de las Casas.

 

3.- CASCADAS LAS NUBES (SC/LAS NUBES/SC).

Nos trasladaremos al Centro Ecoturístico Las nubes, un parque turístico ecológico integrada por personas indígenas de la etnia Tzeltal, localizado en los límites de la Selva Lacandona, y al margen del caudaloso río Santo Domingo, que cuenta con diferentes cascadas y balnearios naturales. Como parte de los atractivos del Centro Ecoturístico el visitante puede disfrutar de las aguas cristalinas del río Santo Domingo, cascadas, pozas naturales, peñascos, miradores naturales, recorridos guiados, senderismo, excursionismo y natación. Regreso a San Cristóbal.

 

3.- RIO SANTO DOMINGO/CASCADAS LAS NUBES (SC/RÍO SANTO DOMINGO/LAS NUBES/SC)

Nos trasladaremos al Centro Ecoturístico Xbulanjá, un parque turístico ecológico integrada por personas indígenas de la etnia Tzeltal, localizado al margen del río Santo Domingo, que cuenta con diferentes cascadas y balnearios naturales. Donde realizaremos la actividad de rafting, hasta el Centro Ecoturístico Las Nubes. Esta actividad se desarrolla en lanchas inflables, el nivel del descenso es de Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de un metro, remolinos de cuidado para un nadador. Regreso a San Cristóbal.

 

4.- CASCADAS EL CHIFLON Y  UNINAJAB (SC/CHIFLON7UNINAJAB/SC).

Saldaremos  para las cascadas el Chiflón, donde el río San Vicente se precipita en forma escalonada dando vida a estas bellas cascadas que llegan a medir hasta 120 metros de altura. Al pie de cada una de ellas se forma una alberca natural de piedra caliza, el cual le da al agua una coloración azul turquesa. Hay un sendero que lleva a las cabañas y a las escaleras de piedra por donde se pueden observar las diferentes caídas de agua desde los miradores, el último de ellos se encuentra frente a la cascada Velo de Novia. Más tarde nos trasladaremos a las aguas termales  de Uninajab que de la laguna de Coilá, nace un espléndido circuito de albercas naturales que forman el balneario. Este manantial de aguas termales posee una singular belleza debido a la piedra caliza y a las pequeñas cascadas que se forman con aguas sulfurosas de gran transparencia y agradable temperatura. Regreso a San Cristóbal.

 

4.- LAGOS DE COLON Y RUINAS EL LAGARTERO (SC/LAGOS DE COLON/EL LAGARTERO/SC).

Por la mañana nos trasladamos a los lagos de colon en el  ejido Cristóbal Colón,  lugar donde se ubican las singulares lagunas  de aguas cristalinas y de baja profundidad interconectadas entre sí por canales en una superficie de 350 hectáreas donde se encuentran 44 hermosos lagos y pequeñas cascadas que permiten apreciar las diversas tonalidades en azul ultramar. Después nos trasladaremos a las ruinas del Lagartero, sitio que combina la belleza natural con el interés arqueológico. Entre los cuerpos de agua permanecen los vestigios de una ciudad maya, cuyos habitantes aprovecharon hábilmente el medio acuático para crear canales, utilizados posiblemente para el riego y la defensa. Regreso a San Cristóbal.

5.- GRUTAS DE RANCHO NUEVO, CUEVA DEL MAMUT Y ARCOTETE (SC/SC)

Por la mañana, nos trasladaremos a las Grutas de Rancho Nuevo, es una gruta de una sola entrada y agujeros laterales con una longitud de varios kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros, sólo se le permite disfrutar el andador iluminado, al menos 750 metros, ubicado dentro de un bosque de coníferas. La mayor parte de las corrientes de agua en este sitio son subterráneas, permitiendo el desarrollo de manantiales en gotas altitudinales bajas.

Después nos trasladamos a Las Grutas del Arcotete, sitio con maravillosos paisajes donde se puede disfrutar de la naturaleza, escuchar el andar del rio, practicar tirolesa, paseos a caballo. El atractivo principal es el arco de piedra que se forma de manera natural que crea un túnel sobre el rio. Su nombre se debe a la leyenda que cuenta, que el soldado francés Jean Francoise D´Arcotete se quitó la vida cuando fue rechazado por una mujer coleta de la que estaba enamorado.

Para concluir con el día, visitaremos las Grutas del Mamut, nombre que se le da por una formación dentro de las grutas que asemeja a este mamífero extinto. Un espacio donde se respira paz y tranquilidad.

INCLUYE:

TOUR COLECTIVO A LOS ATRACTIVOS MENCIONADOS.

TRANSPORTE TERRESTRE

SEGURO DE VIAJERO

 

NO INCLUYE:

HOSPEDAJE

ALIMENTOS

VUELOS